Admisión - Curso 2019/2020

La inscripción en MUniCS se realizará en el portal de auto-matrícula de las Universidades participantes (Universidade de Vigo - matricula.uvigo.es y la Universidade da Coruña - matricula.udc.es-preinscripción on line) durante el mes de Junio. El proceso de admisión se realizará de forma separada en cada una de las dos sedes, a partir de los candidatos inscritos en cada una de ellas, para cubrir una oferta de 20 plazas por sede.

Para el proceso de inscripción, el candidato necesitará aportar la siguiente documentación:

  1. DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA: DNI/Pasaporte; Título de acceso y certificación académica de dicho título.
  2. DOCUMENTACIÓN OPCIONAL: CV actualizado; Certificación de experiencia profesional; Cartas de recomendación, de motivación y cualquier otra documentación relevante para el proceso de selección.

INFORMACIÓN ADICIONAL sobre la normativa en la Wiki de MUniCS (wiki.munics.es), en el enlace correspondiente a la Normativa académica en la UDC.

La pre-inscripción y matrícula se organizará en dos plazos acordes a los calendarios de las Universidades de Vigo y Coruña, pero haciendo coincidir la publicación de la lista de admitidos

PRIMER PLAZO:

  1. Preinscripción: 21 junio al 1 de julio (UVIGO, UDC).
  2. Publicación lista provisional: 9 de julio (UVIGO); 15 de julio (UDC). Consulte la lista provisional aquí (documento UVIGO),(documento UDC) y verifique si hay información adicional en la sede correspondiente.
  3. Período de reclamaciones: 10 a 12 de julio (UVIGO); 15 a 17 de julio (UDC).
  4. Publicación lista definitiva: 16 de julio (UVIGO, UDC). Consulte la lista definitiva aquí (documento UVIGO),(documento UDC) y verifique si hay información adicional en la sede correspondiente.
  5. Matrícula en línea de la sede en la que ha sido admitido.

SEGUNDO PLAZO:

  1. Preinscripción: hasta el 2 de septiembre (UVIGO, UDC).
  2. Publicación lista provisional: 6 de septiembre (UVIGO); 4 de septiembre (UDC).
  3. Período de reclamaciones: 6 a 9 de septiembre (UVIGO); 4 a 6 de septiembre (UDC).
  4. Publicación lista definitiva: 10 de septiembre (UVIGO, UDC).
  5. Matrícula en línea de la sede en la que ha sido admitido.

PLAZO ESPECIAL PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

Curso 2019-2020: Estudiantes de sistemas universitarios extranjeros ajenos al Sistema Universitario Español.

  1. Preinscripción: hasta el 20 de junio de 2019 (UVIGO); 16 de enero hasta el 30 de abril de 2019 (UDC). Si tiene un firme interés en inscribirse en este plazo especial, por favor, revise la información incluida en el documento informativo.
  2. Publicación lista provisional: 8 a 10 de mayo de 2019 (UDC). Consulte la lista aquí (documento con la lista provisional) y verifique si hay información adicional en la sede correspondiente.
  3. Reclamaciones: 10 a 20 de mayo de 2019 (UDC).
  4. Publicación lista definitiva: 24 a 27 de mayo de 2019 (UDC). Consulte la lista aquí (documento con la lista definitiva) y verifique si hay información adicional en la sede correspondiente.
  5. Matrícula: primer plazo general (UDC, UVIGO).

Opcionalmente, los aspirantes a realizar el Máster podrán pre-inscribirse en las dos sedes de forma simultánea. En caso de ser admitidos en las dos sedes, el aspirante realizará la matrícula en uno de las sedes dejando una vacante en la otra sede que será cubierta con candidatos en lista de espera.

CRITERIOS

Los criterios específicos de admisión al Máster serán, por orden de prevalencia:

  1. la titulación de acceso de los solicitantes
  2. el expediente académico
  3. la experiencia profesional

Tendrán preferencia en la admisión quienes posean un título de grado relacionado directamente con las tecnologías de la información y las comunicaciones por cualquier universidad del EEES, seguidos por quienes posean un título de grado en disciplinas científicas básicas (Matemáticas, Física o estudios afines), y estos tendrán preferencia sobre cualquier otro título académico. La experiencia profesional previa en el ámbito de la seguridad informática podrá ser utilizada por la comisión Académica del Máster como criterio adicional para decidir las admisiones, así como también, si lo considera necesario, la entrevista personal con las personas solicitantes para calibrar debidamente su aptitud y motivación. No se establecen complementos formativos de ninguna clase para las personas que no se adecuen significativamente a los criterios de admisión anteriores.

El baremo de puntuación para la admisión es el siguiente:

  • Estudios de acceso y expediente académico: 7 puntos
  • Otros: 3 puntos
    • Experiencia profesional: 0 a 2 puntos
    • Motivación, interés, entrevista personal: 1 a 2 puntos

Las titulaciones de acceso se ordenarán según la siguiente prelación:

  1. Máster Universitario en Informática y Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación o sus equivalentes LRU (Ingeniería de Telecomunicación y Licenciatura o Ingeniería en Informática).
  2. Grado en Ingeniería Informática y Grado con atribuciones profesionales en Ingeniería Técnica de Telecomunicación, en la rama Telemática, o sus equivalentes LRU.
  3. Grado con atribuciones profesionales en Ingeniería Técnica de Telecomunicación, en otras ramas y grados “blancos” en Telecomunicación o sus equivalentes LRU.
  4. Otras titulaciones de Ingeniería, Matemáticas o Física.
  5. Otras titulaciones en función de la decisión de la Comisión Académica del Máster en Ciberseguridad (CAMC)